Las fuegas. Cuatro poetas argentinas: Thénon, Baldovin, Cros y Shock

 




Modalidad

Frecuencia y modalidad Club de lectura + Taller de escritura

Duración: 2 meses/ 4 módulos quincenales (1 módulo cada 15 días).

Cada módulo organiza las lecturas y las actividades.

Intercambiamos experiencias de lectura y trabajos a través de un grupo privado en Facebook. Cada participante lo hará a su propio ritmo y conveniencia.

Consignas de escritura a partir de las lecturas. Quien no tenga deseos de escribir, no es excluyente.

Bibliografía sobre diferentes temáticas relacionadas con el material de los módulos.

TE INVITAMOS A LEER PREGUNTAS FRECUENTES, PARA SACARTE TODAS LAS DUDAS.

Inicia: 25 de febrero de 2022

Inscripción: https://goo.gl/forms/fmlXdNGGtAfFvgAh1

Destinatarixs


Destinado a cualquier persona que quiera leer y conocer la obra de las poetas propuestas, experimentar con la poesía y sus posibilidades. Docentes, emprendedorxs culturales, bibliotecarixs, coordinadores de talleres, escritorxs y lectorxs en general.

Contenidos

Módulo 1: La poesía y la vida de Glauce Baldovin / Claves para abordar la lectura. Consignas de escritura para lxs talleristas. Bibliografía sobre su obra, la crítica y el contexto.

Módulo 2: La poesía y la vida de Susana Thénon / Claves para abordar la lectura. Consignas de escritura para lxs talleristas. Bibliografía sobre su obra, la crítica y el contexto.

Módulo 3: La poesía y la vida de Graciela Cros / Claves para abordar la lectura. Consignas de escritura para lxs talleristas. Bibliografía sobre su obra, la crítica y el contexto.

Módulo 4: La poesía y la vida de Susy Shock / Claves para abordar la lectura. Consignas de escritura para lxs talleristas. Bibliografía sobre su obra, la crítica y el contexto.

Costo y forma de pago

Costo total del taller: $ 5.200 o 2 cuotas mensuales de $ 2.800.-

POR TRANSFERENCIA: realizamos un descuento: $ 5.200.-

Depósito o transferencia bancaria. Titular: María Correa Giménez/ Banco Galicia, CUIT: 27-18703433-2 / Caja de Ahorro: 401564260291// CBU. 0070029030004015642610 /. Mercado pago (Todas las tarjetas de crédito y débito, Pago Fácil, Rapipago, etc) 

MERCADO PAGO

- En un pago de $ 5.200.- PAGAR 

- Pagar 2 Cuotas mensuales de $ 2.800.- PAGAR

Envianos el comprobante de pago a lacrecientepoesia@gmail.com

Importante: si hacés el pago desde una cuenta con un nombre diferente al de la ficha de inscripción, por favor aclaralo en el mail.

PARA EL EXTERIOR PAGO VIA PAYPAL. u$s 30.- Solicitanos el link por mail a lacrecientepoesia@gmail.com

Se entregan CERTIFICADOS / Este taller no otorga puntajes docentes porque es privado y no depende de ninguna institución.

Capacitadoras




Marisa Negri. Poeta, Docente de Escuela Media, Posgrado de Arte terapia en IUNA, Gestora Cultural, Bibliotecaria.

Alejandra Correa. Poeta, artista visual, Comunicadora Social y Gestora Cultural. Posgrado en FLACSO Políticas Internacionales de Gestión Cultural y Comunicación.

Ambas llevan adelante desde 2010 el Festival de Poesía en la Escuela del que ya participaron alrededor de 50.000 niños, jóvenes, docentes, poetas y artistas de todo el país. Durante 2013 y 2015 coordinaro respectivamente las I y II Jornadas de Poesia en la Escuela, conjuntamente con el Ministerio de Educación de la Nación.

Ambas participaron de la creación de la Red Federal de Poesía y del I Festival Federal de Poesía, en 2015, realizado en Tecnópolis. Actualmente están coordinando el XII Festival de Poesía en la Escuela, con una convocatoria virtual que podés conocer aquí. Y realizan periódicamente charlas virtuales con diversos referentes de la educación y la poesía.

Juntas han publicado los libros: Poesía en la Escuela, cómo leer y escribir poesía en el aula y Pie firme sobre cálido cielo. El libro de las chicas y los chicos de Poesía en la Escuela.

Desde 2017 realizan Talleres virtuales y Clubes de lectura sobre Poesía por los que ya han pasado más de 500 personas.

!!!Te esperamos!!!





Comentarios